La ansiedad y el estrés son algunos detonantes de la hipersudoración. La sudoración es una función regular del organismo que puede ser causada o bien por una respuesta física a cualquier estimulación o bien en respuesta a estímulos emocionales, como en situaciones que nos ponen nerviosos, nos enfadan o nos asustan, por ejemplo.

En periodos de estrés o cuando estamos sometidos a altos niveles de ansiedad, miedo o tensiones emocionales, estas y otras alteraciones del sistema nervioso pueden aumentar la producción de sudor.

Si ante el menor estímulo de estrés la persona comienza a sudar es porque el cuerpo se ha acostumbrado a estar estresado y tiene activo su sistema nervioso simpático, que es el que provoca la sudoración en axilas, palma de manos, planta de pies o rostro.

Cuando tenemos mucha ansiedad durante un tiempo prolongado, el sistema nervioso interpreta que estamos en una situación de peligro y activa la respuesta de lucha o huida para que podamos ponernos a salvo de la amenaza. Al activarse dicha respuesta, la sangre corre a las partes del organismo que más lo necesiten.

Estos estímulos aumentan la excitación que el sistema nervioso simpático ejerce sobre las glándulas sudoríparas.

Entonces la temperatura corporal aumenta y el cuerpo empieza a calentarse, como resultado de una constricción de los vasos sanguíneos. Como el cuerpo busca una manera de enfriarse, la reacción natural de nuestro organismo es controlar la temperatura a través del sudor y eso es lo que causa la sudoración. También la hiperhidrosis del sueño, que se caracteriza por el exceso de sudoración mientras dormimos por la noche, puede ser un síntoma de ansiedad. Se trata de un círculo vicioso ya que, como el sudor causa problemas para dormir, la falta de sueño prolonga la situación de ansiedad.

@likout también controla la sudoración por ansiedad, aplÍcalo dos veces al día.#sudoracionexcesiva #hiperhidrosis #sudoracion#hipersudoracion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *